Lugares de interés
No te damos sólo habitaciones para quedarte. Te brindamos un ambiente para que puedas experimentar lo mejor mientras estás de vacaciones con nosotros. Visítanos y descubre qué más puedes hacer en nuestra Villa de Leyva para disfrutarla y sacarle lo mejor.
Dentro de Villa de Leyva
Plaza Principal
La plaza principal de Villa de Leyva con sus 14.000 m2 es considerada la más grande de Colombia y ha sido durante décadas escenario de múltiples eventos que se desarrollan en este hermoso pueblo y sin duda uno de los principales atractivos turísticos.
Templo del Carmen
A pocos metros de la plaza principal de Villa de Leyva, se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1850, en la que se unen dos capillas de estilo andaluz, construidas en honor a la advocación mariana del Carmen. En el interior del templo se encuentran altares tallados en madera y obras pictóricas de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos que datan de la época colonial.
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Fue construido en 1604. En el edificio, de tipo barroco colonial, se conservan los retablos tallados en madera y recubiertos de oro. Sus características arquitectónicas imitan las basílicas y catedrales existentes en Granada y Sevilla. Posee pinturas típicas de la colonia, en su mayoría pintadas por el artista bogotano Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, adornan el recinto. Está ubicado al este de la plaza principal.
Museo del Carmen
Este Museo, considerado uno de los mejores de arte religioso de Colombia, fue inaugurado oficialmente el 16 de octubre de 1971 por el Padre Rafael Mejía, OCD, su propósito es hacer accesible al público el patrimonio artístico y cultural que da testimonio de la fe y la historia del Carmelo.
Museo Paleontológico
El Museo Paleontológico de la Universidad Nacional de Colombia en Villa de Leyva promueve el inventario, identificación, conservación y alternativas de uso sustentable de restos fósiles que forman parte del patrimonio paleontológico y cultural de Colombia. Su objetivo es ser un centro académico de referencia para avanzar y apoyar programas de investigación y docencia en paleontología y conservación del citado patrimonio.
Casa Museo Antonio Nariño
En esta casa falleció el precursor de la independencia Antonio Nariño el 13 de diciembre de 1823. La casa está ubicada entre la terminal y la plaza principal.
Afuera de Villa de Leyva
Pozos Azules
Pozos Azules es una maravilla turística, ubicada en el pueblo de Sopotá, muy cerca del casco urbano de Villa de Leyva (km 3 vía el fósil).
Casa Terracota
Una estructura de color ladrillo, que el arquitecto Octavio Mendoza horneó tal como lo hacen los alfareros cuando elaboran vasijas, vasijas y otros objetos decorativos. Se trata de un proyecto constructivo que, según su creador, “convierte el suelo en arquitectura habitable”.
Aguas termales
Si vienes a Villa de Leyva y buscas un momento de relajación y bienestar, definitivamente te recomendamos visitar las aguas termales.
Reserva Natural de los Tucanes
Un lugar para explorar y conectar con la naturaleza a través de espacios ecosostenibles para toda la familia.
Montar a Caballo
Una estructura de color ladrillo, que el arquitecto Octavio Mendoza horneó tal como lo hacen los alfareros cuando elaboran vasijas, vasijas y otros objetos decorativos. Se trata de un proyecto constructivo que, según su creador, “convierte el suelo en arquitectura habitable”.
Convento del Santo Ecce Homo
El convento de Santo Ecce Homo es un convento dominicano del siglo XVII ubicado en el departamento de Boyacá, a 8 kilómetros de Villa de Leyva. El lugar forma parte de los monumentos declarados patrimonio de la Nación y quedó finalista del concurso realizado por el diario El Tiempo (Colombia) en 2007 para definir las siete maravillas de Colombia.
Museo el Fósil
Un lugar para explorar y conectar con la naturaleza a través de espacios ecosostenibles para toda la familia.
Góndava
A sólo 10 minutos de Villa de Leyva, el pasado está presente. Gondava, el gran valle de los dinosaurios es una realidad. En un espacio de 35 hectáreas se recrea parte de la vida de hace 200 millones de años, dominada por enormes animales. Y aunque no todos forman parte de la reconocida riqueza arqueológica de la zona, se mimetizan con el paisaje para hacer del parque una aventura prehistórica.
Ráquira
Históricamente se dice que este municipio se llamaba “Ruaquira”. Su nombre combina las palabras chibchas RUA (olla) y QUIRA (pueblo), que significa “Pueblo de alfareros” o “pueblo de ollas” y lo que nos deja saber que desde sus inicios, Ráquira es y ha sido un territorio artesanal.
Próximos Eventos y festivales
¡Planifica hoy una experiencia inolvidable en Villa de Leyva!
Podemos ayudarle a adaptar su estancia y experiencia a su presupuesto asignado.
RESERVA TU ESTANCIA AHORA